videosparaclases2013
2 min readDec 20, 2022

El cielo es el espacio que vemos arriba de nosotros cuando miramos hacia arriba. A menudo es azul, pero también puede ser de otros colores como rojo, naranja o gris. ¿Pero por qué el cielo es azul la mayor parte del tiempo?

La razón es que el aire contiene pequeñas partículas como el polvo y el humo. Cuando la luz del sol entra en la atmósfera de la Tierra, algunas de las ondas de luz se dispersan y se reflejan en diferentes ángulos. Las ondas azules son las que se dispersan más, por lo que vemos más luz azul en el cielo.

Pero ¿qué pasa por la noche? Cuando el sol se pone, no hay luz del sol para iluminar el cielo, por lo que no vemos nada. Pero si miras el cielo durante la noche cuando hay luna llena, puedes ver que el cielo está iluminado y puede ser de un color azul claro o grisáceo. Esto es porque la luna refleja la luz del sol, lo que nos permite ver el cielo durante la noche.

El cielo también puede ser de otros colores en algunas ocasiones. Por ejemplo, durante un atardecer o amanecer, el cielo puede ser rojo, naranja o amarillo debido a la luz del sol que se refleja en las partículas del aire de una manera diferente. También puedes ver el cielo de colores diferentes durante una tormenta, cuando hay nubes que bloquean la luz del sol. Las nubes reflejan la luz del sol de diferentes maneras, lo que puede hacer que el cielo se vea gris, negro o incluso rosa o morado.

En resumen, el cielo es azul la mayor parte del tiempo debido a la luz del sol que se dispersa en el aire y vemos más luz azul. Pero a veces el cielo puede ser de otros colores debido a la forma en que la luz del sol se refleja en el aire o en las nubes. ¡Es un fenómeno muy interesante!